Escondido en Colombia. Murió del corazón expran del retén de Cabimas

Luego de huir del retén de Cabimas, antes de su cierre, el expran Wilson Valles murió en Colombia por cosas de la vida: de un fulminante ataque al corazón.

De un ataque al corazón murió, el 15 de enero de 2022, en Santa Marta, Colombia, Wilson Israel Valles Pérez, de 44 años, expran del pabellón B del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

Wilson Valles se escapó del recinto unos días antes de su cierre definitivo en octubre de 2021.

Las autoridades presumen que huyó a Colombia para reunirse con el líder de su banda, Adrián José Rodríguez Gudiño, alias “Adriancito”, de 34 años de edad, quien tras escaparse del retén de Cabimas en 2016 se radicó en el vecino país. Aún se desconoce el nombre que utilizaba el líder negativo del pabellón B para movilizarse por Colombia, reseñó Una Ventana para La Libertad.

Algunas allegados a Valles informaron que estuvo cerca de 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de Santa Marta. Luego de un segundo infarto falleció.

Valles era oriundo de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia; estaba condenado a 25 años de prisión por el delito de secuestro.

En un primer momento, las autoridades presumían que lo trasladarían a la cárcel de Trujillo. Pero antes de concretarse el traslado se escapó del penal con parte de los reclusos que fungían como miembros de su banda.

Wilson Israel Valles Pérez, alias “Wilson”, era el pran del pabellón B. Esta área llegó a albergar unos 400 reclusos de los cuales entre 50 y 100 pertenecían al “carro”. La mayoría eran delincuentes que operaban en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, principalmente, en los municipios Cabimas o Santa Rita.

Una Ventana a la Libertad

Deja un comentario