Escasez de gasoil ralentiza labores de las alcaldías en la Costa Oriental del Lago

La escasez de gasoil en el Zulia ha generado la paralización o movilización parcial de las unidades que dependen de este combustible.

Varias alcaldías de la Costa Oriental del Lago han denunciado la interrupción o suspensión de los servicios pues muchas estaciones de servicio no están surtiendo gasoil.

La mayoría de las unidades de carga o trabajo pesado tienen motores tipo Diesel, que requieren de gasoil.

“Nos encontramos sin gasoil en la Costa Oriental del Lago, más de 15 días que en las estaciones de servicio no cuentan con combustible.

Transporte público, maquinarias y vehículos pesados sin poder trabajar…” dijo Viatney Cumare, Ingeniero Municipal en Lagunillas.

Por su parte, desde la gerencia del Servicio de Aseo Urbano en Lagunillas persisten con el problema de suministro de gasoil, por lo que ha impedido la regularidad, a las ya sumadas dificultades por la poca cantidad de unidades.

“Déficit en el suministro de gasoil continúa limitando la prestación del servicio de aseo urbano, seguimos trabajando”, publicó en su cuenta Twitter SEDEMAUL.

Entre tanto, en Cabimas, la situación es similar, autoridades de la Empresa Municipal del Gas, EMUGAS, explicaron que muchos trabajos han sido paralizados por al no contar con suficiente gasoil.

“Hacemos nuestro mayor esfuerzo para poder prestar el servicio”, publicaron hace algunos días en su cuenta de Instagram.

En similares condiciones están las cisternas que prestan servicio de distribución de agua, al igual que la maquinaria que labora para la dirección de Ingeniería Municipal en Cabimas.

Pero el problema se extiende a gran parte de los productores de la Costa Oriental del Lago, pues ganaderos han denunciado una severa escasez de gasoil.

Fedecámaras Zulia pide al Ejecutivo respuesta ante la falta de suministro de gasoil que padece la región, sobe la cual no tiene información alguna, y está afectando el campo, las fincas, el transporte de alimentos y los demás sectores vinculados al comercio e industrias.

Ezio Angelini, presidente del gremio, manifestó su preocupación a través de las redes, y pidió respuesta ante las fallas que les afecta, la cual además es injusta y limita la recuperación económica que el sector proyectaba para este año.

Deja un comentario