Icono del sitio Primera Edición COL

Es de Ciudad Ojeda: Una zuliana expondrá sus pinturas en Suiza

La artista plástica Angélica Aras, oriunda de Lagunillas (Zulia), estrena este viernes, 02 de abril, su exposición «Obras en Papel» (Oeuvres Sur Papier) en la biblioteca pública de Sierre, cantón de Valais, Suiza.

Esta es la primera exposición individual de Aras en Europa, estará abierta al público hasta el 30 de abril y está compuesta de pinturas sobre papel reciclado, especialmente periódicos y revistas.

«Tomé el papel que vemos en casa frecuentemente, para transformarlo en obras de arte, principalmente el periódico que se ha convertido en un material raro debido a que ha ido desapareciendo en todo el mundo a medida que aumenta el uso de dispositivos tecnológicos», explica.

La artista recolectó papel periódico de diferentes idiomas como el lituano, ruso, francés, alemán e inglés y los ensambló para crear grandes lienzos. «Son obras como en la construcción porque en parte es una creación artesanal».

En cuanto a las pinturas, son reflejos del mundo de la infancia, con representaciones de animales fantásticos que bien podrían salir de la imaginación de los niños. «Cada obra tiene diferentes capas, porque es un método experimental, mi propia técnica, que elaboro con intuición».

Además, las pinturas se realizan con pastel al óleo, un pigmento que se combina con aceite y cera, y que requiere más tiempo para completar el secado.

Angelica Aras estudió en la Escuela de Arte Neptali Rincón de Maracaibo, la Sociedad Nacional de Bellas Artes y en la escuela Ar.Co, ambas en Lisboa, Portugal y ha desarrollado un estilo propio a través de la experimentación.

Angélica, además estudió en la Universidad del Zulia así como ejerció como docente en Ciudad Ojeda.

Redacción: Luis Gerardo Leal

Salir de la versión móvil