Icono del sitio Primera Edición COL

Entre ellos una cabimense. Migrantes venezolanos se cosen la boca en Tapachula

Más de 40 migrantes se cosieron los labios en Tapachula, frontera de México con Guatemala, muchos de ellos son venezolanos, y una ciudadana proviene de Cabimas; ellos rechazan la represión de la Guardia Nacional contra la caravana.

“Desde ayer y en el transcurso de este sábado, 44 compañeros están en resistencia civil pacífica, decidieron suturarse los labios y se mantienen en ayuno voluntario por tiempo indefinido”, dijo Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana.

Erick Camacho, de Venezuela, uno de los migrantes se costuró los labios manifestó que “iniciamos esta huelga de hambre porque necesitamos libre tránsito para todos los migrantes. No queremos más problemas ni violencia, sólo el libre tránsito y que nos den nuestra visa para avanzar a la frontera”.

Entre tanto, la huelga llegó a un nivel mayor, cuando un grupo de los migrantes decidieron coserse la boca como medida extrema.

Entre los manifestantes, una chica de Cabimas, del sector Barlovento, parroquia Jorge Hernández, Karen Aponte Carbonara, decidió coserse la boca en respaldo a sus compañeros de lucha por seguir su camino a la frontera de los Estados Unidos.

Al igual que el resto, Aponte desea llegar a su meta, cruzar la frontera de México y hacer una nueva vida en Estados Unidos.

Salir de la versión móvil