Enorme victoria de las Águilas en Maracaibo: Remontó y dejó en el terreno a Caribes

Sencillo de José Herrera con las bases llenas en el cierre del noveno inning, dejó 9-8 a Caribes de Anzoátegui en el terreno del Estadio Luis “El Grande” de Maracaibo, en espectacular victoria de Águilas del Zulia la noche de este viernes 25 de noviembre.

En el cierre del sexto inning, los rapaces perdían 6-0 y parecían sentenciados con un racimo de tres carreras fabricado por Caribes en el comienzo de este inning.

Zulia reaccionó y confeccionó ramillete de siete anotaciones que cambió por completo el rostro del juego. La visita igualó 8-8 en el octavo y así se mantuvo la pizarra, hasta que José Herrera conectó el batazo decisivo en la conclusión del noveno episodio.

Contra el relevista Manuel Cachutt (0-1), séptimo lanzador utilizado por Omar López, mánager de Caribes -el desfile lo inició el zurdo John Anderson-, Alí Castillo empezó la parte baja del noveno inning con sencillo a la izquierda. Como llegó con dificultad a la inicial, pues cojeaba de una pierna, el mánager Marcos Davalillo le sustituyó por el corredor emergente César Valera.

Ender Inciarte se sacrificó y Héctor Sánchez recibió boleto intencional. El novato Jesús Chirinos -alineado como cuarto bate- respondió con hit a la izquierda para congestionar las bases. Ante esa situación se presentó José Herrera, quien ante el primer envío que le sirvió Cachutt, soltó hit a la derecha para empujar a Valera y dejar tendida 9-8 a la tribu oriental.

Zulia llegó abajo 6-0 al cierre del sexto inning y con rally de siete anotaciones, comenzó a cambiarle la cara a este encuentro, que tuvo duración de 4 horas con 16 minutos y que tuvo asistencia de 821 aficionados.

La victoria fue para Alexis Tapia (1-0), séptimo brazo en la estrategia de Davalillo, quien envió a José Flores a iniciar este desafío.

Anzoátegui bateó 13 inatrapables, dos más que los despachados por los ganadores del cotejo, quienes incurrieron en dos errores al campo. Los indígenas registraron un pecado y en la primera parte del encuentro, su defensa apoyó al abridor Anderson, con la confección de cuatro jugadas de doble matanza.

Águilas mejora su récord a 13-16, lo cual le concede el cuarto lugar de la tabla de posiciones, dentro de la maraña de clubes que están ubicados entre ese lugar y el sótano. La tribu quedó con 11-17 y ya sus pies rozan el último puesto.

Caribes se fue arriba 2-0 contra el abridor Flores en el amanecer del tercer inning. Luego de un out, Eduardo Díaz, Kevin Vicuña, José Azocar y Niuman Romero ligaron sencillos corridos, acción aprovechada por Díaz y Vicuña para pisar el plato.

En el quinto, Anzoátegui aumentó a 3-0 su ventaja ante Flores y el relevista Alejandro Chacín. Con un out en la pizarra, Kevin Vicuña sonó doble a la izquierda y José Azocar logró conexión que impactó contra la humanidad del pitcher Flores para dejar corredores en los ángulos exteriores. Flores salió de escena y entró Chacín para permitir elevado de sacrificio a la derecha, por parte de Andrew Monasterio, batazo que remolcó la anotación de Vicuña.

En el sexto, la tribu agregó tres carreras a su cuenta para escaparse 6-0 ante el monticulista Luis Pacheco. Nuevamente después de dos outs, Jesús Sucre soltó doble a la izquierda, ejemplo imitado por Kevin Acuña, quien anotó por sencillo de José Azocar al mismo sector. Niuman Romero se apuntó infield hit por la antesala, que se combinó con error del inicialista Héctor Sánchez, quien no pudo retener el disparo de Bryant Flete. En la acción anotó Azocar.

Zulia dio vuelta al marcador en el cierre de ese inning, con ramillete de siete anotaciones. Contra el abridor John Anderson, quien venía de colgar cinco ceros, Álex Romero sacó boleto, Deiner López conectó hit a la derecha y Bryant Flete llenó las bases con otro boleto. El zurdo Anderson fue retirado y en su lugar entró el derecho Jean Toledo, quien dominó a Alí Castillo con rodado por la inicial.

Romero rompió el blanqueo y los dos corredores restantes quedaron en posición anotadora. Héctor Sánchez caminó para llenar de nuevo las almohadillas. Toledo abandonó la loma y fue sustituido por Loiger Padrón, quien golpeó por la espalda al novato Jesús Chirinos, acción que forzó la anotación de López.

José Herrera mantuvo encendida la fiesta con imparable a la izquierda para remolcar a Flete y a Sánchez. este último ayudado por un parpadeo del jardinero Eduardo Díaz, al instante de manejar la conexión.  Ya con la pizarra 6-4, aún favorable a Caribes, Ángel Reyes entró a la caja de bateo y en conteo de una bola sin strike, se llevó la cerca izquierda para voltear la pizarra y colocarla 7-6 favorable a Águilas.

Los rapaces volvieron al ataque en la conclusión del séptimo para ampliar a 8-6 la diferencia. Bryant Flete comenzó con sencillo a la izquierda ante Lester Oliveros, nuevo lanzador aborigen. Alí Castillo se sacrificó por la inicial y Héctor Sánchez caminó al igual que Jesús Chirinos para congestionar los cojines.  Oliveros hizo mutis y Jesús Paricaguán tomó su lugar para obsequiarle boleto a José Herrera, que forzó la anotación de Flete.

Anzoátegui reapareció en el marcador, en la azotea del octavo, frente a Nomar Rojas y al zurdo Elvis Araujo para nivelar 8-8 el panorama.  Una vez más en situación de uno fuera, Eduardo Díaz bateó hit por la intermedia y llegó a la antesala por cañonazo del inspirado Kevin Vicuña a la derecha. Azocar la rodó por la antesala para forzar en segunda a Vicuña y remolcar a Díaz.

El zurdo Araujo reemplazó a Rojas y Niuman Romero se embazó por error del antesalista Alí Castillo, quien no pudo controlar un batazo por sus predios. Finalmente, en conteo de dos strikes sin bolas, Andrew Monasterio soltó imparable a la derecha para empujar a Azócar desde la intermedia con el empate.

José Herrera, el héroe del encuentro, con el contento a millón, declaró para el circuito radial de Águilas, segundos después de dejar en el terreno a Caribes.

Deja un comentario