Icono del sitio Primera Edición COL

En Simón Bolívar cierra con éxito la semana de la lactancia materna

Con total éxito cerró la Semana de la lactancia materna que inicio el pasado 1 de agosto y se extendió hasta el lunes 8 en el municipio Simón Bolívar de la COL.

Darvelis Silva, directora municipal de Salud, informó que con una actividad desarrollada en el ambulatorio E-23 con la presencia de madres prenatales y madres lactantes se dio toda la información necesaria de la importancia de la lactancia materna tanto para el niño como su madre.

La actividad se realizó en conjunto con la gobernación, alcaldía, Dirección de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Salud con un abordaje al mayor número de la población, dijo Silva

Por su parte, Alirio Villasmil, coordinador municipal destacó la importancia de la difusión de los beneficios de la lactancia materna para el crecimiento del niño y sus beneficios en su salud.

Destacó que se busca crear conciencia en las madres de ofrecer esta alternativa natural de alimentación, que ellas mismas producen, sin costo alguno pero rica en propiedades nutricionales.

«Lo que se busca es tener niños sanos para tener adultos sanos y por ende una sociedad sana», dijo Villasmil.

Foto Cortesía

Salir de la versión móvil