Icono del sitio Primera Edición COL

En seis meses podrían reactivar el Teleférico de Mérida

Desde hace varios meses, las instalaciones en Mérida solo han servido como centro de exposiciones para que los emprendedores puedan mostrar y comercializar sus productos.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, explicó que a pesar de que Nicolás Maduro aprobó los recursos para poner en pleno funcionamiento el Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida.

“No ha sido fácil el proceso para reactivar este icono turístico recreacional merideño“, dijo el Ministro.

Desde hace varios meses, la estación base llamada Barinitas, ubicada frente a la plaza Las Heroínas de la capital merideña, ha servido solo de centro de exposiciones para emprendedores.

Los ascensos hacia las demás estaciones del sistema teleférico más largo del mundo están paralizados y quienes quieren hacer turismo de montaña a través de este sistema, deberán esperar al menos seis meses más.

Así lo informó el ministro en reunión con prestadores de servicios turísticos de la ciudad, en la Estación Barinitas del Mukumbarí, manifestando que en las próximas semanas se estarían reactivando las obras de mantenimiento y reparaciones en el Sistema Teleférico y una vez que comiencen los trabajos, en 45 días, se estaría abriendo la otra estación, a los 60 días la segunda, una operación que debe durar aproximadamente seis meses.

Apuntó Padrón que “en seis meses pudiéramos nosotros, una vez comenzada la actividad, estar abriendo el Sistema Teleférico Mukumbarí“, según el diario Versión Final.

Salir de la versión móvil