Icono del sitio Primera Edición COL

En maratónico partido las Águilas cayeron ante los Bravos

Dilson Herrera, inicialista y primer bate de Bravos de Margarita sacó su segundo jonrón de la noche para dejar 12-11 en el terreno a las Águilas del Zulia en 12 episodios.

Herrera, quien remolcó cinco anotaciones, había sonado cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio. Debió repetir la dosis, esta vez con conexión de dos carreras en el inning 12 para poner fin a un desafío que se extendió por 5 horas y 17 minutos ante la presencia de 538 aficionados.

Zulia llegó en ventaja de 11-10 a la parte baja de ese inning 12. Ante el relevista Eleardo Cabrera (0-2), Reinaldo Ilarraza se colocó en segunda base como corredor de regla panamericana. En conteo de 2 y 2, Herrera elevó largo por el jardín izquierdo y la bola no detuvo su viaje hasta caer en las aguas costeras de Macuto.

Cabrera fue el noveno lanzador utilizado por el mánager Marco Davalillo, quien perdió los dos desafíos de jueves y viernes ante su colega y hermano David, piloto de la tropa margariteña. Por cierto, ambos estrategas fueron expulsados, luego de protestar situaciones de juego.

Cabrera perdió la oportunidad de apuntarse su primer salvado de por vida, al cabo de dos contiendas en la LVBP.

El triunfo fue para el zurdo Jesús Martínez, quien puso su récord en 2-0 con buena efectividad de 1.69.

Zulia, equipo que en el cuarto inning perdía 8-0 y que llegó a disfrutar en dos ocasiones de la ventaja, tuvo una ofensiva de nueve hits mientras al campo cometía tres errores. Ahora se hunde en el foso con registro de 5-13, ocho juegos por debajo de la línea de los .500 puntos.

Por su parte, Bravos sigue en la punta del torneo, ahora con balance de 12-6 y metido en una racha de tres victorias. Su defensa solo incurrió en dos pecados.

Margarita abrió la pizarra en el cierre del primer inning ante el zurdo Braulio Torres-Pérez, quien después de sacar los dos primeros outs, dio un boleto con cuatro malas corridas a David Rodríguez, quien con envío descontrolado se mudó a la segunda base. Desde allí anotaría amparado en sencillo de Ramón Flores al jardín derecho

La pizarra seguiría 1-0 hasta la conclusión del cuarto acto, donde Bravos pisó hasta siete veces la goma, se escapó 8-0 y parecía tener el triunfo en el congelador. Ramón Flores, ante Torres-Pérez, quien permanecía en la loma aguilucha, inició con imparable a la izquierda, ejemplo que fue calcado por Diego Rincones. Torres-Pérez continuó su desplome al recibir doble de Dennis Ortega al centro para fletar a Flores. José Martínez terminó de explotar al zurdo con otro incogible a la izquierda, que empujó a Rincones y dejó corredores en los ángulos exteriores.

El novato Zaquien Puentes entró al relevo y antes de concederle boleto a Luis Castro, incurrió en envío descontrolado que no fue aprovechado por Ortega, pero sí por Martínez, quien se apropió del segundo cojín.

Erik Salcedo elevó de sacrificio al centro para que Ortega anotara y el raudo Martínez se corriera hasta la antesala. Entonces Dilson Herrera la desapareció por la izquierda para remolcar tres anotaciones más.

El zurdo Gumercindo González se convirtió en el tercer lanzador del Zulia en el prolongado inning, que resultaba altamente productivo para Bravos. La fiesta de batazos siguió con sencillo de Breyvic Valera a la izquierda y enseguida llegaría el segundo out al poncharse David Rodríguez. Ramón Flores, en su segundo turno en la entrada, soltó hit al centro. Y al igual como ocurrió al empezar esta parte baja del tercer capítulo, Diego Rincones imitó a Flores, esta vez para coronar el racimo de siete carreras pues se encargó de empujar a Valera desde la intermedia. En cuatro innings completos, Bravos apaleaba 8-0 al Zulia.

Llegaría así la apertura del quinto capítulo con un rally de seis anotaciones para las Águilas, que sorpresivamente se metían de nuevo en el juego. Con un out en la pizarra, Alex Romero despachó doble a la derecha, luego de ponerse en conteo de 2 y 2 ante el abridor insular Jesús Castillo, quien durante los primeros cuatro episodios había neutralizado a sus oponentes. Ángel Reyes siguió con sencillo remolcador a la izquierda para remolcar a Romero, quien estaba en tercera gracias a un passed ball de Dennis Ortega.

José Herrera tomó boleto y Yonathen Perlaza con sencillo al centro se encargó de impulsar a Reyes. Alí Castillo sacó otra base por bolas para congestionar las bases y provocar la explosión de Castillo.

Luis Bastardo apareció al rescate y recibió calurosa bienvenida de parte de Osleivis basabe, quien barrió las bases con triple a la derecha. Un envío descontrolado de bastardo llevaría hasta el palto a Basabe para poner cerrado el juego con marcador de 8-6.

En el sexto, frente a Luis Bastardo, José Briceño se llevó la cerca izquierda para acercar aún más 8-7 a las Águilas.

En el inicio del séptimo, luego de dos outs y ante el relevista David Ramos, Osleivis Basaba camina, roba segunda y anota por imparable de Héctor Sánchez por los lados de la grama corta para que Zulia igualara 8-9.

Pero en la zona baja de ese séptimo capítulo, Bravos recuperó 9-8 la ventaja ante el relevista Brandon Bosher, quien recibió cuadrangular de Luis Castro por la izquierda, el mismo jugador que 24 horas antes había crucificado a las Águilas en el primer juego de la serie de dos encuentros.

En la parte alta del noveno inning, Zulia igualó 9-9 ante el cerrador Melvi Acosta. Humberto Arteaga caminó, Yonathan Perlaza se sacrificó y Alí Castillo se ponchó. Ya con dos outs y en situación in extremis, Osleivis Basabe ligó sencillo a la derecha para remolcar a Arteaga. Basabe intentó llegar hasta segunda con el disparo al plato, pero fue inmolado.

En la azotea del inning once Zulia se iría arriba 10-9 ante el relevista Luis Torres. Ángel Reyes fue colocado en la intermedia, en calidad de corredor panamericano. Torres ponchó en sucesión a José Herrera y Humberto Arteaga, pero aceptó sencillo impulsor de Yonathan Perlaza a la derecha.

Bravos igualaría 10-10 en el cierre del tramo. Ante el relevista Rómulo Sánchez, Tomás Morales se ubicó como corredor panamericano. Dennis Ortega tomó boleto y José Martínez con inatrapable a la derecha remolcó a Morales.

En el inicio del inning 12, con las bases llenas ante el relevista Jesús Martínez, Ángel Reyes sacó boleto que forzó la anotación de Alí Castillo desde la antesala. Zulia tomó ventaja de 11-10, que segundos después se desvanecería con el segundo jonrón en el juego para Dilson Herrera, estacazo que le pondría fin a la larga función del día.

LVBP

Salir de la versión móvil