En Maracaibo detienen a cuatro presuntos integrantes de la banda El Conas

Capturados cuatro presuntos integrantes la banda El Conas de acuerdo a dos procedimientos ejecutados por el Cicpc en el Zulia.

Funcionarios de la División Contra Extorsión, materializaron la detención de dos hombres y una fémina, integrantes del grupo hamponil liderado por Oscar Enrique Guzmán Chirino, apodado El Conas, peligroso delincuente que mantiene azotada a la población zuliana, debido a sus hechos delictivos.

Como Argelia De Jesús Pirela De Cristalino (33 años), apodada La Barbie, Yhoiser Ramón Cubillan Villalobos (38 años), apodado Cubillan y Ángel Renato Barboza Revilla (21 años), apodado El Gago, fueron identificados los detenidos, quienes fueron ubicados en periferias del municipio Maracaibo, estado Zulia, luego de comprobar que, eran encargados de suministrar información de Instituciones del Estado, comerciantes y locales comerciales al líder negativo de esta banda apodado el Conas, para que éste, los contacte e inicie las extorsiones y atentados contra quienes se niegan a cancelar el dinero exigido.

Tras su detención se les ubicaron tres celulares, donde se evidencian las comunicaciones que sostienen con el líder hamponil y se recuperó un Ford Fusion, placa ACX93I, utilizado como medio de comisión, ya que llevaban de manera oculta dos artefactos explosivos tipo granada.

En otro procedimiento, fue detenida Adelmary Del Carmen Leal Colina (33 años), fue identificada la detenida, quien es, presuntamente, la encargada de suministrar información de Instituciones del Estado, locales comerciales y de víctimas, para que el líder de la banda El Conas, desde la República de Colombia realice las extorsiones y atentados.

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 69º del Ministerio Público con competencia Nacional en los Delitos de Secuestro Extorsión y Terrorismo.

Deja un comentario