Icono del sitio Primera Edición COL

En Mara: Destruyen centro clandestino de combustible artesanal

En el municipio Mara, estado Zulia, descubren otro centro de procesamiento de combustible con el cual, presuntamente, abastecen a las bandas criminales.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyeron un centro clandestino de procesamiento de combustible artesanal en el Zulia, y una persona detenida. 

En ese sitio retuvieron 1.248 litros de gasoil almacenados en seis envases plásticos de diferentes capacidades; 1.664 litros de petróleo crudo, 20 hornos artesanales de material estratégico de procesamiento del crudo, 500 metros de mangueras de diferentes diámetros y 135 recipientes plásticos.

El centro de refinamiento artesanal estaba ubicado en el sector La Ribaco del mencionado municipio zuliano.

En el sitio los militares detuvieron a Junior Hernández, la primera persona capturada desde que en marzo pasado inició este operativo.

El comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez informó que el procedimiento se efectuó en el municipio Mara, del estado Zulia, tras la realización de patrullajes en la zona.

En estos centros, luego de conseguir la materia prima ilegal, hacen un procesamiento artesanal para el uso de las unidades de contrabando en la zona.

Salir de la versión móvil