Icono del sitio Primera Edición COL

En la COL. Jubilados de Cantv piden la restitución de su plan de salud y la  destitución del presidente Jesús Andara

Nuevamente este 3 de febrero un grupo de jubilados de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) y pertenecientes  a la AJUPTEL  salieron a la calle para solicitar sus reivindicaciones en materia de salud y la renuncia del presidente de la empresa estadal, Jesús Andara.

 Miguel Mosquera, vicepresidente de la Asociación de Jubilados de la CANTV en la COL, manifestó, que el motivo de esta nueva concentración de manera pacífica frente a las instalaciones de la empresa del Estado, ubicada en la calle Bolívar del casco central de Cabimas, obedece a mantener el reclamo que desde hace varios meses vienen realizando en relación a la restitución del plan de asistencia médica; el cual no están gozando y que por años de servicios les corresponde y que ha sido vulnerado por quienes gerencian a esta empresa.

Indicó, que los años de servicios prestados de nada les ha servido, se fueron por la borda, ya que no cuentan con asistencia ni de emergencia, ni entrega de medicinas ni mucho menos estudios especializados ni hospitalización, tampoco laboratorio. «El Plan de Salud que por más de 50 años que se mantuvo para sus servicios médicos y de manera eficiente  del cual gozaban se esfumó sin ningún tipo de explicación».

Por ello piden la restitución de su plan de salud en estos momentos agobiados por la pandemia y  más cuando se trata de personas de la tercera edad que sus condiciones médicas son otras y que el país no cuenta con un sistema hospitalario ni una red ambulatoria digna para sus habitantes, resaltó Mosquera.

Igualmente entre sus peticiones están la homologación de sus sueldos, que ha sido también una lucha de varios años y no se ha logrado concretar nada.

Por su parte, Ramón Manzanilla, Secretario General de Trabajadores Activos de Cantv, manifestó el desconté de este sector que también padece de las injusticias que en materia de salud, homologación de sueldos y de todas las reivindicaciones económicas que le pertenecen a los hombres y mujeres que laboran para la empresa del Estado como lo es la CANTV.

 Resaltó, que ante la falta de respuestas eficientes, inmediatas y concretas solicitan la renuncian del presidente de la CANTV, Jesús Andara, una persona que ha resultado ineficiente en su gestión y que nunca ha estado del lado de la masa laboral, quienes la que ha mantenido activa.  

Carlos Ruíz y Miguel Mosquera, presidente y vicepresidente de AJUPTEL.Cantv
Ramón Manzanilla, Secretario General de Trabajadores Activos de Cantv,
Salir de la versión móvil