En Hidalgo. Detienen a latinos en frontera de EE.UU., entre ellos, venezolanos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvieron en la localidad de Hidalgo, en el estado de Texas, a un grupo de 168 inmigrantes irregulares procedentes de Centroamérica, Cuba y Venezuela, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las autoridades no detallaron el número de inmigrantes de cada nacionalidad, pero sí indicaron que se entregaron este domingo a agentes de la CBP y que había menores no acompañados y familias.

El condado de Hidalgo se encuentra en el fronterizo Valle del Río Grande, que vive un creciente flujo de inmigrantes irregulares.

Aunque el flujo de inmigrantes centroamericanos a través de la frontera terrestre es constante y el de cubanos frecuente, no es habitual que las autoridades informen de la detención de venezolanos.

El comunicado indicó que el sector del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, sigue experimentando una afluencia de inmigrantes que cruzan la frontera hacia esta área.

“El número de detenciones en el sector del Valle del Río Grande este año fiscal (octubre 2018-septiembre 2019) ha superado las cifras de detenciones durante la crisis humanitaria experimentada en 2014”, con los menores no acompañados, añadió la información sin precisar cifras.

La CBP indicó que la mayoría de los detenidos son personas que se entregan a los primeros agentes de la Patrulla Fronteriza que encuentran.

Deja un comentario