Icono del sitio Primera Edición COL

En gira por Alemania. De un infarto murió el compositor y músico venezolano Aquiles Báez

A las 5 de la mañana de este lunes 12 de septiembre falleció producto de un infarto el compositor y músico venezolano Aquiles Báez.

Para el momento de su muerte, el venezolano se encontraba en la ciudad de Aachen, Alemania en medio de una gira de conciertos por Europa.

El extraordinario y versátil músico guitarrista, además de maestro de las cuerdas latino americanas, arreglista y compositor durante su viaje musical, toma caminos diferentes lleno de melodías y ritmos.

Este guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos, creando así un sonido único que le pertenece, lo que lo convierte en uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos.

Como líder,  Aquiles Báez posee diecisiete discos con su nombre, más de 200 grabaciones discográficas con otros artistas, además de  participaciones en conciertos  con figuras de la música como:  Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw,  Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon,  Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucia Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj, Worlds of Guitars, Luciana Souza, entre otros.

Salir de la versión móvil