Icono del sitio Primera Edición COL

En el Municipio Simón Bolívar se inició plan de limpieza y suministro de agua en las escuelas

Argelio Riera, alcalde del municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago, dio inicio al plan de limpieza y suministro de agua potable a las diferentes instituciones educativas de esta jurisdicción.

La autoridad municipal informó que “se redireccionó la distribución del agua potable  a través de camión cisterna para atender las necesidades de la comunidad estudiantil y docente.

También se asignaron cuadrillas de limpieza para el desmalezamiento de las áreas y disponer de espacios óptimos para ejecutar el proceso educativo en un ambiente adecuado.

El alcalde Riera, manifestó que ante las limitaciones de recursos económicos, se está haciendo el mayor esfuerzo para atender a todas las instituciones de la zona y ofrece a la población estudiantil espacios idóneos para su proceso de aprendizaje.

Destacó que en cuanto al Plan regional “Manos a la Escuela” que adelanta el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en esta localidad fueron seleccionadas cuatro escuelas  que serán abordas con limpieza general en las áreas externas, internas, pedagógicas y sanitarias  de las instituciones educativas.

Así como el mantenimiento, desinfección, fumigación, desmalezamiento, bote de basura y escombros.

El Alcalde indicó, que aunque las clases iniciaron el pasado lunes 10 de enero, el plan de limpieza se está efectuando de manera simultánea y el suministro del agua se está tratando como prioridad por la importancia que representa para la salud y sobre todo en la prevención de contagios por Covid-19.

NOTA DE PRENSA

Salir de la versión móvil