En Caracas. Cines de dos centros comerciales fueron cerrados por tarifas fuera de tasa BCV

Por cobro fuera de la tasa del Banco Central de Venezuela varias salas de cine fueron cerradas en Caracas por parte del Ministerio de Comercio.

El ministerio  de Comercio ordenó el cierre por 72 horas de las salas de cine de la cadena Cinex en dos centros comerciales de Caracas, por el cobro indebido de tarifas con una tasa superior a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Así lo informó la ministra Eneida Laya a través de su cuenta Twitter, advirtiendo que supervisarán las otras sucursales de dicha cadena de cines, para el resguardo de los «derechos socioeconómicos» de la población venezolana.

Los dueños de comercio deben comprobar en cada fiscalización que, aplican la tasa establecida por el BCV y no la que reflejan los monitores que guían la compra y venta de divisas en el mercado informal.

Laya Lugo explicó a través de su cuenta en Twitter que el cierre de los establecimientos será por las próximas 72 horas y fue aplicado a las salas ubicadas en los centros comerciales de Caracas.

“Inspeccionaremos las sucursales de esta cadena para que cumplan la norma y resguardar los Derechos Socioeconómicos del pueblo”, aseguró la ministra.

Deja un comentario