En Cabimas un sujeto fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de su hijastra

En Cabimas, un sujeto fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de su hijastra que solo tenía 10 años desde el momento que la comenzó a ultrajar.

El Juzgado Primero en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, declaró culpable al ciudadano Ricardo José Bracho Díaz por la comisión del delito de abuso sexual en grado de continuidad.

El delito está previsto y sancionado en el artículo 260 y 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con lo establecido en el artículo 99 del Código Penal, concatenado con la agravante genérica establecida en el artículo 217 de la señalada ley, en perjuicio de una adolescente, por lo que fue condenado a cumplir la pena de 25 años de prisión.

Señala la sentencia del mencionado tribunal que una adolescente de 15 años de edad y su madre acudieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que el padrastro de la joven, Ricardo Bracho Díaz, abusaba de ella desde que tenía 10 años de edad en la casa donde habitaban, ubicada en el municipio Cabimas del estado Zulia.

Deja un comentario