En Cabimas distinguen a docentes en el Día del Profesor Universitario

Con motivo de celebrarse cada 05 de diciembre el día del Profesor Universitario en Venezuela, la Alcaldía del municipio Cabimas a través de la Dirección de Asuntos Universitarios, realizó la entrega de reconocimientos a distinguidos profesionales que hacen vida en las diferentes casas de estudio en la Costa Oriental del Lago (COL).

La celebración de tan importante fecha, tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio del Centro Médico de Cabimas (CMC).

El acto de entrega de reconocimientos estuvo encabezado por el profesor O’Donnell Julien, además de Rubén Pérez, director de Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Cabimas, Edrianny Quero, representante del Instituto Universitario Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), el alcalde Cabimas, Nabil Maalouf, Calixto Hernández, decano de la Universidad del Zulia (LUZ), Luis Quiroz, representante del Politécnico Universitario Santiago Mariño e Hilda Rincón, profesora de LUZ COL.

También estuvieron presentes la primera dama del municipio, Liliana Sánchez de Maalouf; José Vera coordinador del PEZ y el concejal Danilo Gutiérrez, entre otras personalidades.

La máxima autoridad local, extendió sus palabras de felicitación a los distinguidos docentes universitarios a quienes sin duda alguna les reconoció su labor diaria y el ser valientes al apostar por una excelente educación en el país, impartiendo el conocimiento a los jóvenes base de la sociedad y futuro de la Nación.

«Merecen un gran reconocimiento, son excelentes profesionales, desempeña un trabajo ejemplar para ese futuro desarrollo profesional que deben tener toda la juventud que llega a las diferentes aulas de las diversas casas de estudios», resaltó Maalouf.

Rubén Pérez, director de Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Cabimas, resaltó que la ocasión fue propicia para realzar la gran labor que desempeñan día a día los profesores universitarios en pro de la formación de la generación relevo y de quienes buscan superarse para un mejor futuro en el país.

Igualmente, anunció que el próximo año se tiene prevista la conformación de un centro de investigación para el municipio.

Por su parte, O’Donnell Julien, profesor universitario, expresó su satisfacción por la celebración de tan importante fecha que rinde honor a los docentes universitarios y agradeció a la Alcaldía de Cabimas por realizar la actividad, ya que desde hace mucho tiempo el sector universitario estaba olvidado .

En su discurso plasmó las circunstancias que se han vivido durante varios años, llevando a su vez un mensaje de esperanza . «Pronto estaremos como antes, tenemos que seguir firmes con mucho entusiasmo, porque seguro estoy de que recuperarnos a nuestro país», aseveró Julien.

Se realizó la entrega de reconocimientos a destacados profesores universitarios de las diversas casas de estudio por sus 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor, contribuyendo a la formación de futuros profesionales.

En tal sentido el profesor universitario del núcleo LUZ COL, José Gregorio Marcano, manifestó sentirse contento por la gran oportunidad brindada por la Alcaldía de Cabimas a través de la Dirección de Asuntos Universitarios al reconocer una labor que no es muy tomada en cuenta al momento de hacer los reconocimientos pero que está motorizando a todos los profesionales, que lideran tantos procesos en el Zulia , Venezuela e incluso en el exterior.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario