En Cabimas celebran sesión especial por el Día Internacional de los Enfermeros

Este lunes 16 de mayo lunes se llevó a cabo la sesión especial solemne de la Cámara Municipal de Cabimas en conjunto con la Alcaldía de Cabimas , en honor al día Internacional de los Enfermeros y Enfermeras.

La actividad, realizada en el teatro municipal Javier Fernández, estuvo presidida  por la Presidenta del Poder Legislativo Municipal  Yalineth Pirela y el resto de los concejales de la  bancada de la  Unidad y la presencia de  la directiva de la seccional COL del  Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Zulia y la Jefa de enfermería del Hospital cabimense.

Durante sus palabras Pirela,  presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, alabó la dedicación y la  constancia de las mujeres y hombres de  blanco en el proceso de atención a un paciente, «destacando ésa labor que día a día llevan en los centros hospitalarios sobre todo en la últimos años dónde ha estado presente el Covid 19» sentenció. 

La  sesión contó como oradora de orden a  Lisbeth Lugo, profesional con más de 33 años de labor en el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire,  quien hizo una retrospectiva en  la historia y el nacimiento de esta importante profesión, «entendamos de una vez por todas que las enfermeras siempre vamos a ser, somos y seguiremos siendo el líder del equipo de salud», dijo Lugo que recordó la importancia de las enfermeras durante la contingencia presentada en el mundo por la pandemia del Covid 19.

Por su parte, Ana Medina, Presidenta delo Colegio de Enfermería seccional COL,  destaco el trabajo de este profesional de presencia vital en un centro de salud, «un justo reconocimiento por todos los profesionales de la enfermería de la Costa Oriental del Lago, incluso  del país» dijo.

Durante la actividad, un total de 42 profesionales de la enfermería fueron objeto de un justo reconocimiento, destacándose entre ellos Lisbet Lugo, oradora de orden, Marilyn Álvarez, Jefa de enfermería del Hospital de Cabimas,  Elisabeth Sangronis, Rosa Severino, Marilin Castellano y reconocimiento Post morten al recordado y querido profesional de la enfermería del Casco Central Mervin Chiquito.

El Día internacional de la enfermera y el  enfermero,  es celebrado cada 12 de mayo, día del nacimiento en el año 1.820 de  Florence Nathigale,  considerada la madre precursora de la profesión de la enfermería moderna y quién aportó sus conocimientos y estrategias para brindar una atención especializada y de primera necesidad para todo aquel que necesita atención médica.

La celebración culminó con la presentación de serenatas con  mariachis y peticiones para brindar una solución al tema del traslado hacia los centros de salud se conmemoró en Cabimas este día dónde se reconoce la labor de estos  profesionales en beneficio de todos los cabimenses.

Oradora de orden a  Lisbeth LugO.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario