En Cabimas. Bomberos y PC recomiendan tomar previsiones ante la presencia de lluvias durante los próximos 15 días

Las fuertes precipitaciones ocurridas en horas de la mañana de este martes en el municipio Cabimas no dejaron daños materiales ni llamadas de emergencia al Cuerpo de Bomberos , según lo informado por su comandante el Coronel Mufid Houmeidan.

Destacó que gracias a las acciones preventivas realizadas por la Alcaldía de Cabimas a través de sus diferentes direcciones se logró la limpieza de cañadas, drenajes y alcantarillas, permitiendo que las aguas de lluvias corrieran con mayor facilidad y de este modo evitar inundaciones como en años anteriores.

El Comandante del  Cuerpo de Bomberos,  hizo un llamado a la colectividad a tomar sus previsiones durante estos próximos 15 días que se prevén lluvias en el territorio nacional y el municipio Cabimas no escapa de esta situación.

Recomendó evitar bañarse en la lluvia, ubicarse debajo de los árboles y tener contacto con los postes del tendido eléctrico para evitar ser víctimas de descargas eléctricas. Lo ideal es permanecer  resguardado en sus hogares.

Coronel Mufid Houmeidan informó que ya el Cuerpo de Bomberos de Cabimas cuenta con su linea 0800 para llamadas de emergencia con atención inmediata por lo cual las comunidades pueden reportar sus incidentes a través del número 0800-6834301, disponible las 24 horas del día.

Protección Civil atendió incidentes

Rixi Hernández, Directora  Municipal de Protección Civil en  Cabimas, informó que el ciclo del llamado fenómeno de «La Niña» y el paso de la  onda Tropical número 28 y 29,  ha traído como consecuencia el aumento de las precipitaciones en todo el municipio Cabimas.

 Destacó, que entre los reportes de incidentes, se tiene dos viviendas afectadas en sus techos por los fuertes vientos y un centro de Educación Inicial,  ubicados en el sector de  Barrio Obrero parroquia Ambrosio, así como una vivienda inundada por completo en Guabina, en la parroquia Carmen Herrera.  

También informó, sobre el  desbordamiento del drenaje de Guabina,  un vehículo atascado a la altura de la carretera H, el derrumbe de un árbol a la altura del Cementerio Municipal, lo cual afecto el tendido eléctrico, entre otros incidentes menores.

La directora Municipal de Protección Civil exhortó a todos los habitantes  a  mantenerse en alertas  y tomar todas las previsiones del caso en relación a los fenómenos atmosféricos que se han presentado, los cuáles se seguirán dando en todo el municipio y país por lo que resta del mes de agosto.

Vivienda del Sector Guabina, totalmente inundada. Foto Cortesía Alcaldía de Cabimas.
Dos casas presentaron problemas con sus techos producto de las fuertes lluvias de este 16 de Agosto. Foto Cortesía Alcaldía de Cabimas.
Protección Civil atendió el llamado de las comunidades de Barrio Obrerto y Guabina. Foto Cortesía Alcaldía de Cabimas.

Deja un comentario