En Cabimas activan  Consejo de Seguridad Ciudadana en prevención por lluvias

La tarde de este jueves 12 de mayo, fue  activado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana como acción preventiva luego de  la llegada  de las lluvias al municipio Cabimas.

El anuncio lo hizo Benito Chirinos, director general de la Alcaldía de Cabimas en representación del alcalde Nabil Maalouf ,En rueda de prensa celebrada en el salón de sesiones de la Cámara Municipal, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Roque, Ramón Chirinos Director de Infraestructura, Carolina Nava Síndico Procuradora, asesores jurídicos y todos representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, como  CPBEZ, PC, Cuerpo de Bomberos Policabimas entre otros.

Según lo informado por Benito Chirinos, se decidió activar de  forma inmediata este Consejo para monitorear y  estar alerta  en todo el municipio, luego de evaluar la actual situación atmosférica que se vive en la Costa Oriental del Lago, con la llegada de la temporada de lluvias que ha traído fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas.

Esta es una acción preventiva  y la intención es la de estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar  en zonas vulnerables y de alto riesgo,  que sufren inundaciones durante las temporadas de lluvias, dijo Chirinos.

Por su parte Rafael Roque, Secretario de Seguridad Ciudadana explicó,  que el  Consejo de Seguridad  estará vigente en todas las parroquias de la ciudad, «si se empeora la situación con las lluvias, ya tenemos un plan de trabajo que realizar para prevenir esta situación  y evitar las consecuencias que hoy sufren los habitantes de los sectores del municipio Simón Bolívar”.

Destacó,  que el municipio Cabimas a pesar de las fuertes precipitaciones acontecidas no ha llegado al estado de emergencia ni se han registrado daños de consideración, sin embargo “nos mantenemos en alerta permanente  y continua por sí sé presenta alguna irregularidad”.

Dando cumplimento a lo establecido en la Constitución Nacional, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana estará conformado por el Alcalde Nabil Maalouf;  Benito Chirinos,  Director General del ayuntamiento local;  Rafael Roque,  Secretario de Seguridad Ciudadana y todos los directores de cada cuerpo de seguridad,  en este caso se incluyen los directores de diferentes entes como Imauca, Infraestructura, Emugas entre otros.

Tres centros de acopio para ayudar a damnificados en Simón Bolívar

Ante el  estado de emergencia que reina en el municipio Simón Bolívar , con 600 personas damnificadas  por las lluvias y por instrucciones del Alcalde Nabil Maalouf, se anunció la apertura de tres centros de acopio, para la campaña de recolección de alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa en buen estado y artículos de uso personal .

Los tres centros activados estarán ubicados, el primero en el Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, un segundo en la sede de la Alcaldía del municipio y el tercero en  la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ubicada en el sector Miraflores cerca de la carretera Cumaná.

Benito Chirinos, director general de la Alcaldía de Cabimas acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Roque y representantes de los cuerpos de seguridad. Foto Cortesía.

Deja un comentario