Icono del sitio Primera Edición COL

En Baralt. Decomisan 75 paquetes de marihuana dentro de los cauchos de una gandola

El ingenio del contrabando de drogas sigue en marcha, y en ésta ocasión, la GNB logró incautar 75 paquetes de marihuana dentro de los cauchos de una gandola en el municipio Baralt, Costa Oriental del Lago.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Zulia reporta una importante incautación de drogas. En este caso fue en jurisdicción del Destacamento 113 en la Costa Oriental del Lago, donde se contabilizaron 75 paquetes de marihuana.

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, declaró que la incautación la realizaron guardias nacionales de la tercera compañía del D-113, quienes se encontraban de comisión en la Intercepción La Arepa del municipio Baralt.

“En el punto antes mencionado fue detenido de forma preventiva un ciudadano identificado como Francisco Emilio Bustos Medina, de 38 años, quien se transportaba en un vehículo tipo gandola Marca Internacional de color amarillo, y quien tras una actitud de nerviosismo ante la revisión habitual, se realizó la misma de manera más exhaustiva, logrando hallar el alijo de marihuana oculto en los cauchos de repuesto del vehículo de carga”, explicó el general Lugo.

Tras la revisión en conjunto con la Uría 11 Zulia se contabilizaron 75 envoltorios de forma rectangular que arrojaron un peso de 40 kilos 300 gramos.

Según investigaciones preliminares la carga tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público en materia de drogas por tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Noticia al Minuto

Salir de la versión móvil