Emprenderían con restaurante y explotó antes de inaugurarlo: Una familia zuliana herida en Chile

Una familia venezolana resultó herida al estallar el restaurante de comida vegana que apenas comenzaría labores para labrar su futuro en Chile.

Seis integrantes de una familia venezolana residente en Chile resultaron heridos tras la explosión por la fuga de gas en su local de comida vegana que tenían previsto inaugurar este domingo.

Se conoció que las personas son procedentes de Machiques de Perijá, estado Zulia.

El incidente ocurrió durante la noche del pasado viernes, 18 de noviembre, y afectó a tres inmuebles más en el sector de Las Encinas, en Concón, en la región de Valparaíso.

El capitán Francisco Carroza Reyes, oficial de Ronda Viña del Mar, informó que «por causas que se investigan ocurrió una explosión en un local comercial en donde resultaron lesionadas varias personas. Dos de ellas se encuentran en riesgo vital».

Además, añadió que “en primera instancia se señala que se produjo por culpa de un balón de gas”, reportó la web de Meganoticias.

Los venezolanos heridos fueron identificados como Elvira Reyes de Molleda, María Daniela Molleda, Mariangel Molleda, Pilar Yosmar Arismendi y Oscar Arismendi, el nombre de la sexta persona se desconoce.

Trascendió en medios locales que Oscar Arismendi y Pilar Yosmar Arismendi, padre e hija, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial con quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

Hasta el lugar del accidente acudieron bomberos en compañía de personal municipal y de salud para atender a las personas afectadas por el estruendo.

«La emergencia, que se encuentra controlada, dejó un saldo de seis lesionados, trasladados a centro asistencial de Concón y tres locales comerciales con diversos daños», aseguraron los Bomberos de Viña del Mar en la publicación de su cuenta Twitter @bomberosvina.

Deja un comentario