Emiten orden de aprehensión contra funcionarios de Insopesca por comercio ilícito de aletas de tiburón

Este 12 de agosto, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que dos funcionarios de Insopesca tienen orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público por el delito de comercialización ilícita de aletas de tiburón.

Según lo informado, por este mismo delito fueron detenidos Moisés Echarry, Luis Capitillo y José Robaina y se impartió una medida cautelar contra Gabriel McConlley.

“A estos ciudadanos se les precalifican los delitos de contrabando agravado, asociación para delinquir, pesca ilícita y uso indebido de instrumentos de identificación”, destacó el Fiscal General.

Este delito es efectuado por los miembros de una banda delictiva que hace vida en La Guaira, por lo que el Ministerio Público realizó varios allanamientos en este estado para encontrar información que permita desarticular el grupo.

Asimismo, acotó que en la fase de la investigación se comprobó la participación en varias exportaciones fraudulentas de la empresa Distribuidora KRM; utilizada de fachada para pretender legalizar los mencionados hechos delictivos.

El Fiscal General de la República especificó que los tiburones son una especie en peligro de extinción o de amenaza y que “Este cargamento de aletas de tiburón está valorado en el mercado internacional en unos 250 mil dólares”.

VTV

Deja un comentario