Icono del sitio Primera Edición COL

Embajador de Colombia confirma que Conviasa no puede viajar a Colombia

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que Conviasa no podrá volar a Colombia por una sanción de Estados Unidos.

En horas de la mañana, de este 23 de septiembre, transcendió que la aerolínea venezolana está en la lista Clinton y por lo tanto, el estado colombiano no aceptará vuelos de Conviasa.

Al respecto, el embajador Benedetti fue claro «Textualmente no los recordaron, que Colombia no podía recibir vuelos de Conviasa pues la aerolínea está sancionada», dijo Benedetti.

El embajador de Colombia recordó que es un problema a la hora de hacer una negociación o hacer una transacción bancaria.

Agregó que se están buscando otra empresa que será anunciada cuando sea confirmada. Además reafirmó que el vuelo de SATENA si hará su vuelo a Venezuela.

Conviasa está en la denominada lista Clinton o lista OFAC, la cual registra los nombres de personas y empresas señaladas de participar en actividades de lavado de activos.

Lo primero que se debe mencionar es que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU. emite una lista y es renovada cada cierto tiempo.

Salir de la versión móvil