El Cicpc identificó al GNB maltratador de dos menores en Anzoátegui

El Cicpc logró identificar plenamente al funcionario de la GNB que maltrató físicamente a dos menores de edad cuando éstos jugaban con un nacimiento colocado en la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, informó el comisario Douglas Rico, director de la policía científica.

 “En este caso aún no hay detenidos”, aclaró el comisario a través de una publicación colgada en su cuenta de Instagram.

La denuncia sobre el maltrato infringido a los menores de 8 y 11 años de edad, fue divulgada la semana pasada a través de un video. El material fue grabado por Franklin Marín, tío de uno de los niños, quien rindió declaración ante el Cicpc. “No se encuentra detenido”, aclaró Rico.

Esta investigación es efectuada por funcionarios de la Subdelegación El Tigre, quienes practicaron diversos exámenes médico legales a los dos jóvenes, indicó Rico.

También le realizaron una experticia al teléfono con el cual grabaron el video donde se observa a uno de los menores relatando el maltrato del cual fue objeto presuntamente por parte de un efectivo militar. “Asimismo, se realizó la inspección técnica del sitio de suceso”, detalló el jefe policial.

Rico señaló que el Cicpc actúa por instrucciones de la fiscal octavo del Ministerio Público de la entidad, abogada Dulce Bonilla, quien ordenó devolver el celular a Franklin Marín “y se le permitió el retiro a fin de seguir con el proceso ordinario”.

UN

Deja un comentario