Icono del sitio Primera Edición COL

Efectivos militares detienen a sujetos por vender cartones de vacunación de covid y fiebre amarilla

Efectivos militares de la GNB detuvieron a unos sujetos por extorsión y emisión de falsos cartones de la vacuna contra la fiebre amarilla y el Covid-19.

Tras procesar una denuncia contra unos elementos que emitían falsos cartones de vacunación contra la fiebre amarilla y la prueba PCR para detectar COVID-19 entre otros ilícitos, efectivos militares adscritos al Destacamento 451 y el Gaes N°45, efectuaron la aprehensión de 4 ciudadanos.

Efectivos militares los investigaron

Los sujetos son presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) «Los Rápidos», dedicados a la extorsión y falsificación de certificados de vacunación contra la fiebre amarilla y la prueba PCR.

El G.E.D.O desmantelado operaba en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas. Las detenciones en flagrancia se llevaron a cabo cuando un ciudadano pasajero de un vuelo con destino a Panamá denunció ante las autoridades que estaba siendo víctima de una extorsión por parte de una gestora, quién bajo amenaza le solicitó el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, y dio la herramienta para solucionarlo. Siendo éste documento un requisito no necesario para abordar dicho vuelo.

Los guardias nacionales identificaron plenamente a los detenidos como : Yessy Carolina Aranguren Davila, de 35 años de edad, quien fungía como gestora en compañía de Julian Enrique Liendo Sánchez, de 27 años de edad, Yariza Carolina Aranguren Davila, 42 años y  Jhongly Armando Rada Ilarraza de 32 años edad.

Durante el procedimiento se incautó un vehículo marca Toyota, modelo Fortunner, color gris, placa AA569SR, 4 teléfonos celulares y  certificados de vacunación contra la fiebre amarilla.

Los ahora detenidos fueron notificados y puestos a orden del Ministerio Público, señalados por Delito contra la fe pública, forjamiento de documento, extorsión, agavillamiento y asociación para delinquir.

Este tipo de crímenes se viene presentando en gran parte del país, por lo que se reitera el llamado de acudir a los entes competentes.

Te podría interesar: Detienen a microtraficantes en el Zulia.

Salir de la versión móvil