Icono del sitio Primera Edición COL

Dotan de equipos eléctricos a Estación de Aguas Blancas “La Misión” en Cabimas

En su plan de recuperación y puesta en funcionamiento de la Estación de Aguas Blancas “La Misión” ubicada en la carretera F de Cabimas, Hidrolago y el Ministerio de Aguas están dotando de los equipos eléctricos como transformadores y tablero, necesarios para la ejecución de sus funciones.

Desde este lunes  25 de abril,  comenzaron a llegar estos equipos  de vital importancia para la puesta en funcionamiento nuevamente de esta estación de bombeo con varios años  paralizada y que surte de agua a más de 24 mil habitantes de 12 sectores de la zona norte de Cabimas.

En un recorrido  realizado por el equipo de prensa de Primera Edición COL, se pudo constatar los avances de estos trabajos y que son supervisados por la propia comunidad, la más beneficiada de su pronta culminación.

Yudith Hernández, habitante del barrio Francisco de Miranda,  y que forma parte del equipo de contralores sociales que conjuntamente con la mesa técnica de aguas se hacen presentes diariamente para evaluar e inspeccionar la obra que es esperada con  ansias por estas comunidades  de Cabimas.

Destacó que se está a la espera del  segundo equipo para el sistema de bombeo, ya se cuenta con uno y que está en resguardo.

Inseguridad

La inseguridad que reina en este sector, representa un riesgo para esta estación de servicio, que requiere de un personal de vigilancia debidamente equipado para poder enfrentar la acción del hampa.

 Es imposible instalar estos equipos  sin ningún tipo de resguardo en materia de seguridad, por lo que los vecinos piden mayor presencia policial en horas de la noche y madrugada.

Manifiestan los vecinos, que en este lugar reposan varios vehículos que quedaron fuera de circulación y que están como chatarras acumuladas y que son un atractivo para los delincuentes que se introducen a estas áreas para llevarse piezas y otros objetos de valor.

Tablero eléctrico para la Estación de Aguas Blancas «La Misión». Digifoto/Miriam Zambrano

Salir de la versión móvil