Dólar oficial supera los Bs. 5

El precio del dólar oficial pasó los 5 bolívares por unidad al cierre de este 25 de mayo.

Al terminar la jornada tuvo con una cotización de 5,0128 bolívares, un alza de 1,54% en comparación con su cierre anterior que marca un nuevo récord para este mercado.

El valor promedio de la divisa estadounidense en las mesas cambiarias de la Banca ha subido 11,48% en mayo, la mayor escalada en lo que va de año. Hay que recordar que la aceleración de esta cotización comenzó a producirse en abril, puesto que cerró el primer trimestre con un descenso de -4,71% frente a su precio de final de 2021.

En consecuencia, la tasa oficial del dólar se ha incrementado 9,04% en los casi cinco meses transcurridos de 2022, una depreciación baja en comparación con años anteriores y que, hasta ahora, ha supuesto un costo de 1.720 millones de dólares en intervención cambiaria, por parte del Banco Central de Venezuela que ha ralentizado, no obstante, la presión sobre el mercado en las últimas semanas.

La estrategia del ente emisor es generar una depreciación controlada del tipo de cambio, que cierre el año con un valor oficial aproximado de 7 bolívares por dólar, según ha trascendido en fuentes financieras. 

Banca y Negocios

Deja un comentario