Director venezolano Joel Novoa: Dirigir en «Cobra Kai» fue cosa del destino

El director venezolano Joel Novoa cuando fue llamado para dirigir dos episodios de la serie Cobra Kai  dijo: «No puede ser cierto».

El guionista de 35 años de edad, residenciado en Nueva York, no lo podía creer. Estaba atónito incluso cuando fue a la primera reunión con el resto del equipo.

Pensaba que el trato no se daría: dirigir el quinto y sexto episodio de la cuarta temporada del show, que se estrenó el 31 de diciembre en Netflix, era un todavía un sueño. Fue su esposa, Marilú Godínez, quien se mantuvo confiada y segura. Sabía que su esposo se sumaría al equipo de la serie.

«Todo lo que ella dijo fue lo que pasó. Pero en mi cabeza yo pensaba: esto no se me va a dar porque lo quiero demasiado. Tengo la creencia de que cuando quieres algo demasiado, no se da o tarda mucho en llegar», declara Novoa, quien se confiesa fanático de la saga The Karate Kid. Su llegada al show le pareció obra del destino: todo se dio para que él estuviera en el set como director.

Antes de recibir la propuesta, Novoa trabajaba en la serie El código implacable de Sony. El proyecto se postergó por causa del covid-19 y justo cuando había en él mucho desanimo, recibió la llamada de Netflix: querían que fuera al set de Cobra Kai la semana siguiente. A la producción del show le llegó su nombre por referencia de Matthew Federman, escritor y productor con quien había trabajado en la serie Blood and Treasure.

«Él conocía a la productora de Cobra Kai y le habló bien de mí. Además, sabe que soy fan de la historia. Cuando estaba en una reunión con Federman, llevé un muñeco de Johnny Lawrence que me regaló mi esposa. La conversación se fue hacia Cobra Kai», relata. «Fue como obra del destino, si no hubiese pasado lo del otro show, si no hubiese tenido ese muñeco, no hubiese podido llegar a Cobra Kai».

La plataforma de streaming confirmó que se renovó el show para una quinta temporada. Novoa reveló que para esa entrega dirigirá, al menos, 3 episodios.

 A diferencia de otros shows, ser parte de esta familia le permitió al venezolano entablar una relación cercana con el resto del equipo. En el set era común que Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence) conversaran con él después de las jornadas de grabación. 

Deja un comentario