Diócesis de Cabimas celebró su misa crismal 

La Catedral de Cabimas recibió a todo el clero de la diócesis, para la celebración de la Santa Misa Crismal, realizada este martes 12 de abril, donde el obispo Monseñor Ángel Caraballo consagró  el Santo Crisma y bendijo  los Santos Óleos que se utilizarán en las celebraciones del año litúrgico.

Esta actividad está enmarcada dentro del cronograma de la Semana Santa,  la consagración del Santo Crisma y la bendición de los otros dos aceites se considera una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

La actividad religiosa estuvo  presidida por Monseñor Ángel Caraballo y contó también con la presencia de la primera autoridad local Nabil Maalouf y la primera dama, Liliana de Maalouf.

En esta actividad  participa el mayor número posible de sacerdotes de la diócesis. Y es que uno de los ritos incluido en esta celebración a partir de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II es el de la renovación de las promesas sacerdotales.

Cabe destacar, que en esta importante actividad que se celebra cada martes Santo  se unen todo el clero el cual está conformado por sacerdotes y diáconos; así como los fieles de cada una de las parroquias de la jurisdicción para la bendición de los santos Óleos utilizados   para la unción y sanidad de los enfermos, bautismo, confirmación y matrimonios.

Deja un comentario