Digitel activa la primera eSim de Venezuela

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, realizó la activación de la primera eSIM de Venezuela, marcando nuevamente un hito en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela.

La eSIM de Digitel podrá ser adquirida por quienes lo requieran a partir del 4 de diciembre.

Una eSIM es la versión virtual del famoso «chip» de los teléfonos GSM y que ya viene preinstalado en el equipo. Es una tecnología mediante la cual un chip integrado en los dispositivos sustituye a las tarjetas SIM tradicionales.

SIM es la pequeña tarjeta plástica que se inserta en el móvil y que permite cambiar de número de teléfono o cambiar de operador al momento. Su nombre completo es embedded SIM o SIM integrada.

Ya que la eSIM, no es un componente externo que se debe instalar de forma manual en el smartphone, el proceso de contratación, y el agregar nuevos números es mucho más sencillo, ya que solo se utiliza un código QR, donde una vez que este es escaneado, se pueden disfrutar de todos sus beneficios.

Otra de sus ventajas, es que una eSIM destaca principalmente por que se pueden almacenar múltiples líneas en un mismo dispositivo para tener, por ejemplo, dos números de teléfono al mismo tiempo o una línea para llamadas y otra para datos celulares.

Deja un comentario