Icono del sitio Primera Edición COL

Detuvieron a 5 falsos PNB en el puente sobre el lago

Cinco sujetos fueron detenidos al hacerse pasar como efectivos de la Dirección Antidrogas de la PNB cuando intentaron pasar el puesto de control de la GNB en el puente sobre el Lago de Maracaibo.

En el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo acciones de intervención legal, el Comando de Zona de la GNB N°11 Zulia, junto a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, desmantelaron un GEDO, con documentos falsos, usurpación de funciones, legitimación de capitales y tráfico de drogas.

Los 5 detenidos fueron capturados en el Punto de Atención al Ciudadano Punta de Piedra, en la cabecera del Puente Rafael Urdaneta, sentido San Francisco- Costa Oriental del Lago.

Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público;  siendo identificados como: Marian Ventura, Ester Fernández, Favio Salazar Moreno, Agustín Salazar Mejías (extranjero) y Erick Barboza. Todos vinculados al TANCOL «El Coriano»

Los antisociales al momento de ser aprehendidos se trasladaban en una camioneta negra con un rotulado falso de logos de la Dirección Nacional Antidrogas de la PNB.

Así mismo llevaban en su poder 10 mil dólares en efectivo, un arma de fuego y varios teléfonos celulares, donde se logró evidenciar imágenes e información de interés criminalístico que los asocian, presuntamente, al tráfico de drogas.

Salir de la versión móvil