Icono del sitio Primera Edición COL

Detienen a mujer con municiones en San Francisco

Una comisión de Polisur con el CONAS lograron la aprehensión de una mujer acusada de tener municiones para el uso de las bandas en la zona.

La mujer quedó identificada como Nayri Isabel Mota Terán, de 26 años, fue trasladada al centro de salud próximo para verificar su estado de salud y luego fue ingresada en el despacho policial en calidad de detenida.

Un informante ofreció datos sobre la referida mujer, aportando sus características físicas y la vestimenta con la cual sería identificada, en cuya denuncia, se informó que la sospechosa vivía en el barrio Blanquita de Pérez, calle 130 con avenida 48R, e integra una banda criminal dedicada a la extorsión, secuestro y cobro de vacuna.

Acto seguido, se conformó la comisión de la División Captura que acudió hasta el sector y, al llegar a la dirección descrita, la mujer delatada por la Patriota Cooperante, se encontraba en una vivienda, quien al ver la presencia de los efectivos policiales, presentó una conducta nerviosa y evasiva emprendiendo veloz huida hacia el interior de dicho inmueble.

En la minuta policial, se informa que mientras huía, la mujer sindicada trataba de ocultar en el cinto un dispositivo móvil que cargaba en sus manos, por lo cual, la comisión hizo acto de seguimiento hasta lograr restringirla en el espacio que, en el interior de la vivienda, funge como sala principal.

A la comisión de la CIPP se unió un equipo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS). Seguidamente, y como parte del procedimiento de ley, se practicó un chequeo exhaustivo en el interior del inmueble logrando incautar, en una de las habitaciones,  un bolso tricolor contentivo en su interior de varias municiones de alto calibre de armamentos de Guerra y un artefacto explosivo tipo granada lacrimógena.

Por todo lo antes expuesto se procedió a la detención de la ciudadana e incautación de las evidencias físicas de interés criminalístico.

Salir de la versión móvil