Detienen a «cuatreros» en Machiques

Una banda dedicada al robo de ganado, conocidos como cuatreros, fueron detenidos en Machiques de Perijá por parte de funcionarios de seguridad.

Previa investigación y patrullaje en el área de la subregión Perijá, uniformados del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) ante múltiples denuncias recibidas lograron desmantelar al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominados “Los Batelos”.

La banda estaba dedicada al robo y hurto consecutivo de ganado en el municipio Machiques. Según información confirmada por el Comisionado Jefe Sergio Villasmil, director general del Cpez fueron seis los antisociales detenidos.

Destacó Villasmil que las indagaciones dirigieron a los oficiales del Cpez adscritos al Centro de Coordinación Policial Perijá a la avenida Arimpia con calle S101, sector Bojorero, parroquia Libertad donde fueron arrestados en flagrancia a bordo de un vehículo tipo camión con jaula ganadera, marca Jack de color blanco, placas A43BH4A a Jamer José García Millano (43), Eudo Andrades Andrades (68), Arnoldo José Navarro Petit (20) y Eliécer José Báez Olibella (22) transportando 10 animales tipo bovinos (Búfalos) ya sacrificados.

Los detenidos confesaron que habían robado el ganado de una finca de la zona en complicidad con el encargado y un trabajador de la hacienda Los Andes, identificándolos como Kendri Jondry Morán Martínez (46) y Ronal Gregorio Morales García (24), inmediatamente los Cpez procedieron a ubicarlos y aprehenderlos.

Las autoridades colectaron en el sitio 2.141 kilos de carne en canal, dos machetes, cinco ganchos metálicos para carnicería, ocho metros de soga, un martillo, dos cuchillos de carnicero, una lima y una grúa tipo señorita.

Deja un comentario