Detenidos cinco hombres por hurto de material estratégico perteneciente a Cantv

En pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre del Cicpc aprehendieron a cinco integrantes de la banda delictiva Los Aéreos de Inavi, por hurto de material estratégico perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La detención de quinteto de antisociales se registró en el sector Inavi, municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel De Jesús Carreño (32), apodado Gabo; Kelly Eduardo Solis Jimenez (29), apodado Kely; Moises Andrés Virrier May (18), apodado Mono; Héctor José Bruces Marín (52), apodado Mosca y Carlos Alejandro Sedey González (22), apodado Carlito.

Los delincuentes, ingresaban sigilosamente en horas de la noche a la compañía, ubicada en el sector Inavi, donde hurtaban el material con la finalidad de comercializarlo en divisas americanas.

Cabe destacar que por este hurto se vio afectada gran parte de la población tigrense, por cuanto los moradores sufrieron pérdida total de señal telefónica y de internet, viéndose este hecho como un acto de vandalismo y sabotaje en contra de la nación de la República Bolivariana de Venezuela.

Las pesquisas arrojaron que los delincuentes operaban en horas nocturnas en los sectores Inavi, San José y Ciudad Tablita y que además tenían dos casos más asociados por hurto de material estratégico.

En el procedimiento policial se colectaron dos seguetas, una tijera y se recuperaron 30 metros de cable aéreo, modelo 300 pares, pertenecientes a la empresa. La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, tiene conocimiento del caso.

Prensa Cicpc

Deja un comentario