Detenido falso gestor del SAIME en Caracas

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a un falso gestor del Saime en Caracas.

Por el delito de estafa, fue detenido Pedro Rafael Bello (50 años), en plaza La Concordia ubicada entre la avenida Sur 2 y la avenida Oeste 12, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, Distrito Capital, luego del procedimiento investigativo desarrollado por el Cicpc, Constructores de Paz.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por una brigada de la Delegación Municipal El Llanito, se determinó que, el quincuagenario para estafar a sus víctimas, se encargaba de informarles que trabajaba como funcionario público en Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjero (SAIME), por lo que podría facilitar las gestiones propias del referido ente, para ello le exigía el cobro del mil 500 dólares americanos, en efectivo.

Como evidencia se logró recuperar un teléfono Hyundai L553, el cual se encuentra solicitado por el delito de robo de vehículo; adicionalmente, se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que el mencionado posee registros policiales por estafa y robo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), comprometidos con nuestro país, para seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, llevan seguridad y atención a quienes nos necesitan.

Deja un comentario