Detenida otra diputada por caso de los «narcodiputados»

Otra diputada de la Asamblea Nacional renunció por el caso de los «narcodiputados», conexos con la exalcaldesa zuliana, Keyrineth Fernández.

Organismos de seguridad detuvieron en Lara a la diputada María Yanitza Bogado Méndez (Psuv-Lista) por su presunta vinculación con la red de narcopolítica develada entre Noviembre de 2021 y Enero de 2022.

A la diputada Bogado Méndez le venían haciendo un seguimiento desde hace cuatro meses. Y cuando ya la iban a detener en junio pasado, fue ingresada a un centro de salud larense por una intervención quirúrgica ya programada, reseñó Últimas Noticias.

El análisis telefónico la ubican en conexión con otros integrantes de la red de la narcopolítica, ya detenidos y acusados por el Ministerio Público, explicó el informante.

Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) recibieron una comunicación de la diputada Bogado Méndez donde ésta renunciaba de forma voluntaria a su diputación y en consecuencia a la inmunidad que le daba la Carta Magna.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, sometió a votación el planteamiento y éste quedó aprobado.

En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2020, el Psuv postuló a Bogado Méndez en la lista nominal por el circuito 3, circunscripción 3 de Lara que abarca los municipios Simón Planas, Palavecino, Iribarren, parroquias: Santa Rosa y Catedral.

 Por el caso, fue detenida una alcaldesa, tres diputados, un legislador y un asistente del Poder Legislativo.  

Fueron detenidos en su momento, la alcaldesa pesuvista del municipio Jesús María Semprum (Casigua El Cubo), Zulia, Keyrineth Fernández Epieyu, la diputada Taina González Rubio (Psuv), al funcionario de Polizulia, Gregorio Francisco Amariz Meléndez así como a Kelvin Epieyu Machado, Render José Villalobos Epieyu y un sujeto de nacionalidad colombiana apodado El Compa.

Además, Jeycar Pérez, diputada electa por la Organización Renovadora Autentica (ORA) y el diputado al Consejo Legislativo de Táchira Jean Carlos Silva (Podemos).

Deja un comentario