Después de tres meses en agonía: falleció niña de 7 años que había caído de una mata de mango

Luego de tres meses de haber sufrido una fuerte caída al desprenderse de una mata de mango, falleció la menor de 7 años de edad de nombre Damarys Paola Puche Añez,a quien su travesura le costó la vida.

El trágico suceso se registró el pasado 28 de abril en la vivienda signada con el número 42-45 del barrio Los Claveles, parroquia Cecilio Acosta en Maracaibo.

Familiares de Damarys consternados en las afueras de la morgue de la Universidad del Zulia, narraron con nostalgia lo sucedido aquella tarde.

«Ella estaba jugando en la casa y le dio por subirse a la mata. Su grito de desesperación y el golpe que escuché me alarmó, por lo que de inmediato salí para ver lo que había sucedido. Al verla, la tomé en mis brazos y salí corriendo pidiendo ayuda a los vecinos, quienes me llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo, para que mi hija fuese atendida», contaba la progenitora de la niña, mientras sus lágrimas eran secadas con un pañito verde que tenía en su hombro derecho.

Damarys permaneció dos meses recluidas en el mencionado centro asistencial presentando muerte cerebral,  fractura de cadera y columna,  sin embargo hace dos semanas la dieron de alta, pero su estado de salud empeoró el sábado 03 de agosto en el mediodía, por lo que fue llevada de urgencias al referido hospital, certificaron su deceso horas después de su ingreso.

Deja un comentario