Icono del sitio Primera Edición COL

Designan al nuevo director del teatro Lía Bermúdez

Corpozulia, que ahora tiene la gestión del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB) con el fin de reestructurar y recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la cultura zuliana, designo autoridades para el emblemático teatro marabino.

Corpozulia designó a Ian Carlos Torres, quien cuenta con una sólida experiencia cultural desde niño, ya que se formó en las bellas artes, al estudiar en el Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia.

Allí perteneció a su coro, fue violinista de su Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Bautista Plaza e integrante de la Schola de Canto Gregoriano.

Hoja de Vida

Torres estudió en España mediante una beca otorgada por monseñor Gustavo Ocando Yamarte, realiza estudios en España – Madrid, en el área de las Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria, obteniendo el grado de Magíster.

En 2001 siguió su formación académica en Italia – Roma, laureándose nuevamente en Teología (Magna Cum Laude, 2004), obteniendo la especialización en Teología Bíblica (Magna Cum Laude, 2008) y alcanzando el grado de Doctor en Teología con énfasis en estudios bíblicos (Summa Cum Laude, 2017), en la Pontificia Universidad Gregoriana, convirtiéndose así en el primer seglar venezolano en alcanzarlo.

En Roma, gracias a sus inquietudes artísticas, trabajó en el Vaticano como guía cultural de la Basílica de San Pedro y de los Museos Vaticanos.

En la capital italiana hacia el año 2007, inició también su carrera diplomática, representando a nuestro país como Ministro Consejero ante la Santa Sede y participando en proyectos culturales de la Embajada.

En 2010, es transferido a la ciudad de Bogotá como Consejero y Segundo de Misión ante la República de Colombia, llegando a ser Encargado de Negocios ad interim por tiempo indefinido en los años 2018 y 2019. Ha sido profesor de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana y profesor de Postgrado en la Universidad de San Buenaventura (Bogotá). Hoy es Vicerrector de la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas y Responsable del primer Doctorado de Teología del país en esa universidad. En 2020 creó la plataforma teológico-cultural DEABAJOPARRIBA.VE (IG y YouTube).

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil