Icono del sitio Primera Edición COL

Desde este 30 de noviembre reactivada  nuevamente la ruta TransCOL

Luego de una semana paralizada las actividades del servicio de Transporte de la COL (TransCOL) perteneciente al Metro de Maracaibo, la mañana de este martes 30 de noviembre regresaron nuevamente a la Terminal Terrestre de Cabimas las 10 unidades que el pasado 22 de noviembre salieron de circulación.

Apolinar Romero, Coordinador del Metro de Maracaibo, informó que por órdenes de la Presidencia de la República se había suspendido el servicio y retirado las unidades en Cabimas como medida de resguardo de las mismas y de los operadores, luego de los resultados de los comicios electorales del 21 de noviembre.

 Una vez restablecida la normalidad en la entidad se ordenó nuevamente la activación de las 10 Unidades que cubren  Cabimas-Mene Grande y Cabimas-Los Puertos de Altagracia y que comienzan sus operaciones desde las 6 de la mañana, con salida intermedia cada hora y se mantiene hasta la 1pm con destino al municipio Baralt y hasta las 3pm al municipio Miranda.

El coordinador del Metro de Maracaibo resaltó, que la operatividad de  dichas unidades también va a depender de la garantía en cuanto al despacho del gasoil, lo que es fundamental para evitar paralizar el servicio.

Romero hizo un  llamado a los ciudadanos a cuidar dichas unidades que es un beneficio para los habitantes de la COL.

También resaltó, que dichas unidades eran una solicitud de la propia población y que los operadores de las mismas no han venido a quitar  pasajeros al resto de las unidades que prestan este servicios para estos municipios, por lo cual no aceptan que sean objetos de arremetidas por chóferes de otras unidades cuando se desplazan por la avenida intercomunal o en la vía  que conduce al municipio Miranda.

Precios  establecidos:

Salir de la versión móvil