Delegación del Gobierno de Maduro no irá a la mesa de negociación

Tal como se esperaba, la extradición de Alex Saab originó la negativa de los representantes del gobierno de Nicolás Maduro de negarse a  las negociaciones, y así lo confirmó Jorge Rodríguez.

Para el día de mañana, 17 de octubre, se esperaba una nueva ronda de negociaciones pero no será posible debido a la negativa del gobierno nacional.

El gobierno de Venezuela señaló que suspenderá su participación en las negociaciones con la oposición que se reanudarían este fin de semana en el país, luego de que Cabo Verde extraditara al empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero.

El anuncio lo realizó el jefe de la delegación del oficialismo, Jorge Rodríguez, quien señaló que no acudirán a la ronda prevista para el domingo.

El gobierno venezolano en septiembre propuso a Alex Saab como parte de los negociadores, quien fue arrestado en junio de 2020 cuando su avión se detuvo en Cabo Verde para repostar, como miembro de su equipo negociador en conversaciones con la oposición en México, donde las dos partes buscan resolver su crisis política.

«La delegación oficial suspende su participación en la negociación y no irá a la ronda de este 17Oct en México. Es una decisión en protesta por la brutal agresión contra Álex Saab Miembro pleno de la negociación» dijo Rodríguez.

Deja un comentario