De Ramo Verde a la Fénix de Barquisimeto expolicías vinculados en el golpe

Tres presos de Ramo Verde, quienes eran Policías Metropolitanos de Caracas (PM) y condenados por su vinculación con los hechos del 2002 fueron traslados desde la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda, hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto estado Lara.

El traslado de Erasmo Bolívar junto a Héctor Rovaín, y Luis Molina, los exPM que están privados de libertad desde hace más de 18 años, fueron llevados a la cárcel larense desde las 4 de la mañana del viernes.

Bolívar, Rovaín y Molina son los únicos PM condenados por los sucesos ocurridos en abril de 2002 cuando se registraron protestas políticas, muertes y el golpe de estado a Hugo Chávez mientras que los comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez, recibieron medidas humanitarias por enfermedad; y el comisario Iván Simonovis recibió casa por cárcel también por razones de salud.

Rovaín, Bolívar y Molina recibieron una condena a 30 años de prisión. Desde el año 2007 sus familiares exigen la aplicación de las medidas alternativas al cumplimiento de la pena, las cuales el gobierno nunca otorgó.

Según la ONG Una Ventana a la Libertad, estos tres presos políticos serían los primeros que llegan a Fénix desde que fue recluido en este mismo recinto el político, activista, y exdiputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Gilber Caro en marzo de 2018.

Deja un comentario