De Luto gremio empresarial de Lagunillas. Falleció Arturo Gómez,  expresidente de ACIL

El gremio empresarial del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago está de luto, tras la muerte de  un gran empresario del Zulia y Venezuela, Don Arturo Gómez, acaecida la noche de este Lunes 15 de Noviembre en Maracaibo.  

Arturo Gómez se desempeñó como presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio Lagunillas (ACIL)  por dos períodos entre 1978-1982. Igualmente fue  promotor del Parque Industrial de Lagunillas;  la primera Zona Industrial de la COL, de total iniciativa privada del país, así como también del Foro Petrolero del cual surgió un anteproyecto de Ley.

Este empresario zuliano con visión de futuro, para una Venezuela grande y desarrollada,  fue precursor y emprendedor en diferentes ámbitos comerciales, industriales y agrícolas, a finales de los 70 y principios de los 80, que lo llevó a  fundar  varías empresas entre ellas una fábrica de Transformadores de uso residencial y comercial (Teca), una planta para la fabricación de porcelana refractarías de alta resistencia (Porelca), adicionalmente una Planta de Transformadores de Alta Potencia y Transmisión en alianza con ABB & Vetco Gray, una planta de procesamiento lácteo, todo esto dentro de otras iniciativas que incluyó posteriormente en años recientes una granja de conejos y perdices, muy exitosa por cierto.

Como un sencillo y póstumo  homenaje que rinde ACIL  a este importante hombre del sector empresarial, destaca que  Arturo Gómez fue una persona que caracterizó a Ciudad Ojeda; autodidacta, crítico y quien desafiaba las diatribas estériles de quienes creían que podía desfallecer en cada iniciativa. Hasta muy recientemente  impulsó a la directiva de ACIL  a retomar el proyecto del CLE  y Plan  COL-2040.

 

 

 

 

Deja un comentario