De Ligt está más cerca de la Juventus

El Barcelona se negó a la llegada de De Ligt, uno de los grandes objetivos que se había marcado para el actual mercado estival. Las altísimas pretensiones económicas del futbolista han impedido su llegada al Camp Nou.
El representante del holandés negocia su futuro con la Juventus, principal candidato, y con el PSG. De hecho, la prensa italiana hablaba ya de un acuerdo con el club turinés. El Barcelona ya no hará ningún movimiento más.
El traspaso estimado con el Ajax ascendía a 75 millones entre fijos y variables a lo que había que sumar la ficha del futbolista por las cinco temporadas que le había propuesto.
De Ligt pidió 12 millones netos por cada año, lo que suponía un gasto para el club de 120 millones en esos cinco años solamente en sueldo.
El gasto global entre traspaso y ficha prácticamente llegaba a los 200 millones a los que había que añadir un último gasto que era la comisión de su representante Mino Raiola que pretendía el 20% del traspaso.
El diario neerlandés apuntan también hacia la Juventus, de la que dicen estaría dispuesta a pagar 70 millones de euros por su pase y un salario de 15 millones de euros netos por temporada