Crisis en la COL. No llega el agua pero la lluvia ayudó

El día de ayer, el Alcalde de Lagunillas ofrecía en rueda de prensa los detalles sobre el problema en el embalse de Burro Negro: de las 5 bombas que se requieren solo funcionaba una, se instalaron dos pero la fuerza de energía es muy baja y deben instalar generadores para reforzar el sistema.

Mientras tanto, las comunidades se están cansando, pero cayó agua del cielo, llovió, y con eso mitigaron, en algunos sectores, la escasez del vital líquido.

Parece increíble que en una ciudad aún dependen si llueve o no, para poder llenar sus envases. Lo malo es que afectó el maltrecho servicio eléctrico, y en vez de ocho, tuvieron que soportar casi un día sin electricidad

«No tenía ni una gota de agua, ni para cocinar ni para los baños, tenía una ‘montaña’ de ropa, y nada ofrece explicaciones, por lo menos Dios se apiadó de nosotros y cayó tremendo ‘palo’ de agua» dijo una usuaria en las redes sociales.

Lo Malo

Pero el grave problema eléctrico es tal, que cuando llueve, pues sencillamente, se caen algunas redes.

«Tuvimos que salir en horas de la noche, a protestar, ya es la única forma de ser escuchados, se fue la electricidad y tenemos 10 horas sin servicio», apuntó un usuario.

Se reportaron muchos problemas en las parroquias Libertad y Alonso de Ojeda luego de la fuerte lluvia que afectó al municipio.

Deja un comentario