Crean banco de información sobre potencialidades de Cabimas, su industria y comercio de cara al Mundo

A través de la Secretaría  de Comercio Exterior, Inversión y Cooperación Técnica Internacional de la Gobernación del estado Zulia, en conjunto con la Alcaldía de Cabimas y la Cámara de Industria y Comercio (Caicoc) se está creando un banco de información para determinar las potencialidades del municipio Cabimas.

A través de un conversatorio desarrollado en la sede de Caicoc celebrado la mañana de este jueves 4 de agosto y que contó con la presencia de Livio de Los Ríos, Secretario de Comercio Exterior Inversión y cooperación técnica internacional  de la gobernación del estado  Zulia, quien estuvo acompañado del rector de Uniojeda, Henry Vásquez y de Estefano Lobrace, presidente de Caicoc, así como empresarios, comerciantes, representantes de sectores productivos de Cabimas, Simón Bolívar y  Santa Rita, quienes también se dieron cita en la actividad.

Livio de Los Ríos, destacó que  el conversatorio tiene como punto de trabajo para ir construyendo lazos de cooperación, una malla relacionar fuerte y personalizada, con la finalidad de generar conocimientos y propuestas que permitan viabilizar la generación de negocios en el país y en el exterior.  

Igualmente destacó la importancia  de  la creación  un banco de Información que permite visualizar las potencialidades que posee el estado Zulia y  de manera especial el municipio Cabimas, que es una zona reconocida por su potencial petrolero, que este año llega a sus 100 años de la explotación del Barroso II.

“Es uno de los elementos que no podemos dejar de tener presente sino, por el contrario se imponen por la naturaleza propia de producción local con miras de exportación «.

«Hablamos de una ciudad con potencialidades agrícola, con riqueza cultural, que es un elemento representativo de la col  y de la zulianidad», resaltó  Livio de Los Ríos.

 Destacó que una vez finalizado el inventario qu8e se hace para objetualizar lo que implica la información se va a la fase de asesoramiento e impulso de la creación de estas potencialidades  y la materialización de esos proyectos.   

Cabimas una potencia para exportar

Para Estaefano Lobrace,  presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas, esta iniciativa de la gobernación del Zulia a través de la  Secretaría  de Comercio Exterior inversión y cooperación técnica internacional , son oportunidades que deben aprovecharse al máximo, ya que ofrecen un cúmulo de conocimiento, se renueva la información y se logra el asesoramiento para llevar propuestas a las mesas de negociaciones sobre proyectos viables y factibles que salen desde este municipio que no sólo es petróleo.  

«Apostamos a la calidad de nuestros productos y nuestro talento humano y estudiamos la posibilidad de apoyar nuestros productores para que los productos no sólo se encuentren en  los mercados locales, sino también en el Exterior y de esa manera generar bienestar económico para nuestra región», destacó Lobrace.

Señaló que Caicoc, promueva una serie de encuentros y  ciclos de formación que estarán disponibles para todos los comerciantes y emprendedores en general.

Para el rector de la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda) Henry Vásquez, el Zulia, la COL son puntos de referencia por sus grandes potencialidades petroleras, metalmecánicas, agrícolas ganaderas, turísticas que resultan atractivas para cualquier inversionista  y con esta actividad lo que se busca es dar herramientas de información y asesoramiento donde la motivación a la participación es fundamental. 

Desde este conversatorio se le dice al empresario, al comerciante, emprendedor que si se puede y hay oportunidad para exportar su producto o servicio «, resaltó Vázquez.

Empresarios, comerciantes, representantes de sectores productivos de Cabimas, Simón Bolívar y  Santa Rita, se dieron cita en la actividad. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario