CPEZ aprehende a cuatro hombres por abuso sexual a menores

En diferentes procedimientos ejecutados por comisiones del Cuerpo de Policía del Estado Zulia se logró la aprehensión de cuatro hombres implicados en abuso sexual a menores.
El primero de ellos fue ejecutado por una comisión del Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste la cual llegó hasta la zona industrial de la parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco, donde fue capturado Ángel Noé Betancourt de 39 años de edad.
Betancourt fue denunciado por su esposa por presunto abuso sexual en contra del hijo de ambos –un adolescente de 15 años de edad, así lo informó el C/J Sergio Villasmil Rondón director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).
Indicó la denunciante que el joven le confesó que su papá le tocó sus partes íntimas y le obligó a tener intimidad.
Otra adolescente
El segundo caso fue registrado en el barrio Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, fueron capturados Sabino Antonio Fernández Rangel y Alfredo Alonso García Lugo de 51 y 59 años de edad respectivamente, ambos señalados de abusar sexualmente de una adolescente.
La denuncia fue hecha por el progenitor de la menor, quien le informó a los oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste lo que había vivido su hija por parte de los dos aberrados.
Luego del arresto lo funcionarios llevaron a la joven hasta el Ambulatorio Barrio Bolívar, donde se comprobó el abuso; el caso quedó en manos de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
Por omisión de abuso sexual a sus dos hijas menores
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial JEL atendieron la denuncia por parte del director de un liceo ubicado en la parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, de un presunto abuso sexual de dos hermanas de 13 y 14 años por parte de un primo.
Indicó el docente que en entrevista con la psicopedagoga del plantel, las hermanas confesaron que ambas había sido víctimas de abuso sexual por parte de un primo, que en este momento se encuentra fuera del país, detallaron que le habían dicho a su papá quien no había hecho nada al respecto.
La comisión policial se dirigió hasta donde se encontraba el progenitor de las chicas de nombre Vicente Antonio Rojas Ferrer, quien quedó bajo arresto por el delito de omisión del delito de abuso sexual a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.



PRENSA CPEZ