Covax necesita 5.200 millones de dólares para financiar dosis del 2022

Para este año, Covax necesita 5.200 millones de dólares en los próximos tres meses para financiar las dosis de 2022.

Se necesitan 3.700 millones de dólares para financiar una reserva de 600 millones de dosis que garanticen un suministro sin problemas.

Otros mil millones de dólares estarán destinados a ayudar a los países pobres a preparar y distribuir las vacunas para evitar su desperdicio.

Y otros 545 millones de dólares, a cubrir gastos como el transporte, las jeringuillas y los seguros.

«Lo que no tenemos hoy son los recursos para ayudar a los países a adaptarse a los nuevos niveles de desafío que el covid-19 creará en 2022», dijo Berkley, refiriéndose a la llegada de nuevas vacunas adaptadas a las variantes que vayan surgiendo.

Covax, que estima que puede salvar un millón de vidas este año y reducir a la mitad el coste económico de la pandemia en algunos países, afirma que tiene acceso a dosis suficientes para vacunar a cerca del 45% de la población en los 91 países que se benefician de las donaciones.

Pero el objetivo de la OMS es que el 70% de la población de cada país esté vacunada para julio de 2022. Un horizonte ambicioso, teniendo en cuenta que el 85% de la población de África ni siquiera ha recibido una dosis de suero antiviral.

Al ritmo actual, 109 países no alcanzarán el objetivo, según la OMS.

Seth Berkley espera que los próximos mil millones de dosis se entreguen en cuatro o cinco meses, en lugar del año que tardaron los primeros.

Richard Hatchett, director general de CEPI, subraya que la meta también es ayudar a los países necesitados a organizar campañas de vacunación masiva.

Banca y Negocios.

Deja un comentario