Amplia gira de Manuel Rosales en Lagunillas

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, visitó este viernes 02 de junio, el municipio Lagunillas, y en compañía del alcalde José Mosquera, lideraron jornadas sociales en diferentes sectores, inspección de obras y reuniones.

Como primer punto, Rosales y el equipo de gobierno municipal, estuvieron en la cancha del sector Barrio Nuevo I con el programa «Con Buenos Ojos», donde se atendieron más de 600 pacientes para detectar problemas como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

Las personas con alguna de estas patologías recibirán sus lentes correctivos de manera gratuita.

Desde allí, el gobernador anunció un plan para la COL con dos o tres puntos de salud para hacer operaciones masivas de cataratas y otras enfermedades, a través de Signo Vital.

Seguidamente, visitaron el Caño la «O» específicamente el Centro Pesquero, donde los pescadores hicieron varios planteamientos para que los ayude a continuar con su faena diaria.

“La idea es llegar a un acuerdo para la producción de pequeñas embarcaciones y motores de bajo costo para los pescadores de la zona”, dijo Rosales.

Durante la gira, Rosales y Mosquera, en compañía de los concejales, directores, legisladores e intendente municipal, también visitaron la parroquia Libertad, donde se desarrolló uno de los programas bandera de su gestión como son los Mercados Populares, vendiendo productos básicos desde el sector Vegas I, además de proteína animal y hortalizas.

Aprovechando la visita en el sector, también inspeccionaron las instalaciones del Complejo Deportivo Sierra Maestra.

En este sentido, anunció la recuperación de la pista de atletismo, cancha de fútbol y el estadio de béisbol.

Además, en una  jornada Médica Odontológica de la Fundación Barrio a Barrio, desplegada en el sector Jesús Salazar, parroquia Alonso de Ojeda (Paraute).

En esta jornada hubo asistencia médica, odontológica, entrega de medicamentos, desparasitación, vacunación, pesquisaje contra el cáncer de mama, cuello uterino y prostático, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, sumado a peluquería y pinta caritas para los niños.

Adicional a ello, se donó 40 tanques de agua, 19 sillas de rueda, 6 bastones y 1 muleta.

Durante su gira, el Gobernador también hizo un recorrido por el Ambulatorio Urbano tipo II Las Morochas para escuchar las solicitudes de la comunidad en pro de mejorar su infraestructura y el servicio que presta, así como la escuela Adalberto Gutiérrez en Barrio Falcón.

El alcalde José Mosquera agradeció la visita del gobernador por traer » buenas noticias a Lagunillas» y por ser consecuente con el municipio.

Para finalizar, los mandatarios sostuvieron un encuentro con la directiva de Sizuca en la sede de la empresa, además, de una reunión con diferentes representantes de la sociedad civil en el despacho del alcalde de Lagunillas.

Nota de Prensa

Un comentario

Deja un comentario