Icono del sitio Primera Edición COL

Convenio Unicef-Hidroven. Instalan cuarta bomba en Burro Negro

Finalmente, en el marco del convenio MinAguas-Unicef-Hidroven, se logró la instalación de las cuatro bombas nuevas en el embalse de Burro Negro lo que supone una mejora sustancial en el servicio de agua para la Costa Oriental del Lago.

Trabajadores de Hidrolago lograron instalar el cuarto equipo de bombeo en la Torre Toma de Burro Negro, que junto a los otros tres (ya colocados), garantizarán 2 mil 800 litros de agua por segundo a más de 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, aseguró que esta acción es una victoria temprana de la hidrológica regional, que nunca se detiene en función de alcanzar la revolución del agua en el Zulia.

«Ya estamos en la etapa de inicio del protocolo de arranque y en las próximas 48 horas estaríamos observando la operatividad de los equipos a objeto de mejorar la calidad y continuidad del servicio hídrico en los cuatro municipios que dependen de este Sistema (Cabimas, Lagunillas, Santa Rita y Simón Bolívar)».

Expresó la Autoridad del Agua en el Zulia que para mejorar el suministro de agua potable en la COL, los especialistas de Hidrolago además instalaron una válvula a corta línea en la aducción de 36 pulgadas que conduce el vital líquido de Burro Negro a la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, recuperando unos 400 lps para poder enviarles un poderoso caudal de calidad a los pobladores de esa importante zona de nuestra región.

El convenio con la Unicef garantizó el aporte de todos los equipos nuevos para la mejora, no solo en Burro Negro, sino además en la planta potabilizadora, y en las subestaciones F7 de Cabimas y La Macanilla en Santa Rita.

Salir de la versión móvil